7. EMISORES INFRARROJOS

7.1. EMISORES DE ONDA CORTA
 
 

Este tipo de emisor son adecuados para todas la aplicaciones en las que se trata de generar elevadas temperaturas en un tiempo mínimo. La máxima emisión de este tipo de IR se encuentra entre 0,9 y 1,6 nm. Permite tiempos de enfriamiento más cortos y consigue una buena profundidad de penetración de la radiación en el producto. Su elevada densidad de radiación en un mínimo espacio (hasta 150kw/m 2 )   y una longitud de calor de 4000mm las hace especialmente útiles para espacios reducidos, regulación continua y una reacción rápida.

La característica fundamental de este tipo de lámparas consiste en su elevada densidad de radiación dentro de un gran espectro de frecuencias, cosa que explica porque el color de estas lámparas es más blanco que en el resto de su familia. Los emisores IR halógenos están provistos   de un carga especial de gas halógeno, que hace posibles temperaturas todavía más elevadas y longitudes de onda más cortas con largas duraciones de vida. Prácticamente no necesitan tiempo alguno de enfriamiento y sus costes acostumbran a ser reducidos.

Su elevado contenido de luz dentro del espectro visible la hace idónea para aplicaciones específicas como fotocopiadoras, proyectores, inundación de luz, reprografía y secadores IR con elevadas potencias superficiales entre otras